Retos de lectura 2017

Este año me he apuntado a algunos, aprovechando que por fin me he comprometido a mantener este lugarcito funcionando. En los retos mensuales voy a ignorar Enero porque fue mi mes de no hacer nada

flojera.gif
“Acabo de engordar, dejenme  dormir”

Nuestro logo

Primero que nada, la iniciativa de Adopta a una autora. Adopté a Rosa Beltrán, aprovechando además para dar un poquito más de visibilidad a autoras de mi tierra. Aquí iré poniendo los links a las entradas.

Luego, gracias a Mariana de Sentimiento Lector, (que también participa en Adopta una autora) descubrí:

 

Read it! del blog Rapsodia Literaria, en el que me apunto para la categoría de Pato Donald. Y haré una reseña de cada uno, obviamente.

 

1 de 5 libros. 20% completado!

  1. Microbe Hunters – Paul de Kruif

Our Shared Shelf 

179584
El club de lectura de Goodreads creado por Emma Watson para fomentar la lectura de libros feministas. Igualmente espero mantenerme al día con las lecturas mensuales y compaginarlas con los libros que yo me impongo personalmente.

Enero/Febrero : Los monologos de la vagina de Eve Ensler

Marzo/Abril:

Ademas, me apunto al Desafío Curioso

Un reto bastante complicado que sirve perfectamente a mi propósito de leer mucho mas, por lo que me apunto a la categoría de Alice. (20 libros con 3 comodines)

Categorías
1. Libro publicado en el siglo XIX – Drácula de Bram Stoker (1897)
2. Clásico sangriento
3. Libro cuyo título contenga la palabra “libro”
4. Libro en el que aparezca un bombero
5. Micro cuento fantástico
6. Libro que tenga adaptación cinematográfica en blanco y negro – La mujer de blanco de Wilkie Collins
7. Libro en el que ocurra un terremoto
8. Libro protagonizado por un médico
9. Libro que transcurra en verano
10. Novela de Agatha Christie – Cita con la muerte (Hércules Poiroit)
11. Libro con un personaje periodista – Campeón Gabacho de Aura Xilonen (Personaje periodista: La ñora Dobleú)
12. Libro ambientado en la selva
13. Libro con un robot como personaje principal o secundario
14. Libro cuyo título comience con N
15. Libro protagonizado por una criatura fantástica
16. Libro que transcurra en la época victoriana
17. Libro en el que aparezca un bebé
18. Novela epistolar contemporánea
19. Cómic o manga histórico
20. Libro con final trágico

Comodines
1. Libro con más de 666 páginas – La Historiadora de Elizabeth Kostova
2. Novela de ciencia ficción – 11,4 sueños luz de Nicholas Avedón.
3. Libro con un viaje en barco – La cabaña del tío Tom de Harriet Beecher Stowe.

Y finalmente, al reto Gordibuenos de Eternamente en Tinieblas

Debo leer al menos 3 libros de más de 600 páginas.

  1. La mujer de blanco -Wilkie Collins (826 páginas)
  2. La Historiadora – Elizabeth Kostova (698 páginas)

Esos son los retos de este año. A ver que tal resulta. 🙂

(Entrada sujeta a cambios en caso de que se me de la gana anotarme a otro. Así de volátil soy.)

Responder

